Presentamos el cuento de “La Nuez Mágica” de Pax Dettoni

Compartimos el 16 de diciembre con mucha alegría la presentación del cuento “La Nuez Mágica” en la que Pax Dettoni ofreció una charla sobre cómo utilizar los cuentos infantiles para que nos ayuden en la educación emocional.

El pasado 16 de diciembre tuvimos el placer del culminar el proyecto iniciado a través del crowdfunding de Verkami, con la presentación del cuento de “La Nuez Mágica”. Un cuento que educa a los niños y niñas en la gestión emocional para desarrollar la empatía activa, la mirada compasiva hacia las otras personas y hacia sí mismos. Abriendo también el camino hacia el perdón verdadero. Dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años, “La Nuez Mágica” ofrece un doble final propio de la metodología de “En Sus Zapatos”.

De la mano de su autora, Pax Dettoni, de su ilustrador Hugo Gallego-Sánchez y de Cristina Medrano de la Editorial Cuatro Hojas, nos introdujeron en la creación del cuento de “La Nuez Mágica”.

Hugo nos contó cómo se inspiró a la hora de trazar las ilustraciones con las pinturas y las ceras de su hijo, y Cristina nos relató cómo le conquistó el cuento para incluirlo en su catálogo editorial. También contamos con una charla sobre cómo utilizar los cuentos infantiles para que nos ayuden en la educación emocional a cargo de su autora, Pax Dettoni.

Desde Teatro de Conciencia, agradecemos a los ponentes por su generosidad e implicación y, especialmente a su autora, Pax Dettoni, que con su obra cede todas las ganancias obtenidas de su venta a la Asociación Teatro de Conciencia. Por lo que con su compra, se colabora en llevar la Educación Emocional a los niños y niñas, a sus docentes y a sus familias a través del Método “En Sus Zapatos”: Un Espacio de Empatía Activa.

Además, queremos reiterar nuestro agradecimiento a las personas que estuvieron presentes, y todas aquellas personas que con su aportación en el Verkami han hecho posible la publicación de este cuento.

Puedes encontrar más información en esta entrevista del Periódico Magisterio a Pax Dettoni con motivo de la presentación. Y, si tienes interés en adquirir el cuento, puedes comprarlo en este enlace.

 

Translate »