El Método “En Sus Zapatos” llega a 17 nuevos centros públicos de la Comunidad de Madrid

Durante el curso 2021/2022, 17 centros públicos en Madrid estrenan la metodología "En Sus Zapatos" de la mano de facilitadores y facilitadoras acreditadas en el método.

Continuamos creciendo en la Comunidad de Madrid. Desde que en 2018 firmáramos la alianza con la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, ya son 60 centros educativos en los que hemos implantado con éxito el programa “En Sus Zapatos” en esta comunidad. La mayoría de estos centros han sido de educación primaria, pero también de secundaria y, se ha pilotado con éxito en un Centro de Educación Especial.

Durante este curso escolar, “En Sus Zapatos” llega a 17 nuevos centros públicos de la Comunidad de Madrid de la mano de facilitadores y facilitadoras acreditadas en el método a través del curso anual.

Desde la Asociación Teatro de Conciencia celebramos con gran alegría este progreso ya que Madrid supone el germen de la aplicación del programa “En Sus Zapatos”, iniciado en 2017 en el CEIP Vicente Aleixandre, de Torrejón de Ardoz. Y es que, desde que en 2018 comenzáramos a formar a los primeros 25 facilitadores, en tres años ya hemos llegado a 70 centros educativos por toda la península, habiendo llegado a más de 9.000 personas.

También queremos expresar nuestra gratitud a todos los centros educativos que han mostrado interés en la implantación del Método “En Sus Zapatos”; a los facilitadores  y facilitadoras que se han formado y continúan formándose para hacer posible que el método llegue a las aulas; y especialmente a la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid que con su apoyo y confianza logramos llevar la metodología a la educación pública y, en definitiva, contribuir a la convivencia para la Paz.

Translate »