Para Todos - Teatro de Conciencia
 

Materiales
para todos

Guías pedagógicas
y películas de obras de
Teatro de Conciencia
_____

Trabajar/jugar con la obra de Teatro de Conciencia “¿Quién Soy Yo? / “Qui Sò Jo?”.

A partir del visionado de las diferentes escenas de la obra de Teatro ¿Quién Soy Yo?  se tratan los aprendizajes básicos e introductorios para el reconocimiento de las emociones, su gestión, la importancia de la automotivación, la empatía y la solidaridad. Para ello la herramienta cuenta con una guía pedagógica para el encargado de grupo/maestro dónde encontrará explicados los aprendizajes básicos de educación emocional así como las direcciones para desarrollar cada una de las sesiones. “Jugar/trabajar con la obra de teatro ¿Quién soy Yo?”  ha sido recomendada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para escuelas y centros educativos, y fue reconocida como buena práctica por la Universidad de Barcelona en el congreso de Educación Emocional y Valores del 2013.

Trabajar/jugar con la obra de Teatro de Conciencia “¿Quién manda aquí?” / “Qui Mane Ací?”

Sobre la libertad interior. Dirigida a adultos y a jóvenes. Este recurso pedagógico cuenta con una película de la representación de la obra de teatro en Barcelona (con subtítulos al castellano) y con una guía de reflexión para este proceso propuesto, que incluye:

  • Breves anotaciones sobre inteligencia emocional e inteligencia del corazón
  • Preguntas disparadoras para la reflexión interna (o colectiva, en el caso que se quiera realizar de forma colectiva con un grupo de personas)
  • Bibliografía de referencia

Trabajar/jugar con la obra de Teatro de Conciencia “Per Donare”.

Sobre la transformación del dolor emocional y la prevención de la violencia. Dirigido a adultos y adolescentes.A partir de esta obra, Pax Dettoni con la colaboración de Anna Carpena diseñan esta metodología de juego/trabajo sobre la transformación del dolor emocional para la prevención de la violencia a través de la gestión de las emociones, la empatía, la compasión y el perdón.Este recurso didáctico parte del visionado de las diferentes escenas de la obra de teatro Per Donare para invitar en seis sesiones a la reflexión sobre el proceso del perdón para destramar la cadena de la violencia.  Por ello, este juego/trabajo gira entorno a la educación emocional, el desarrollo de la empatía y de la compasión para sanar el dolor emocional que nos puede conducir a la agresividad la violencia.

Guías pedagógicas
_____

Educación Emocional. Guía de intervención pedagógica.

Fundación Catalunya La Pedrera. 2016

Manual de Educación Emocional para Programas de Educación Artística

Teatro de Conciencia y Fundación Paiz. 2014

LIBROS

Emociones ¡A escena!
_____

Recopilatorio de obras de Teatro de Conciencia:¿Quién soy yo?, ¿Quién Manda aquí? y Per Donare.
Editorial Círculo Rojo, 2017.

En este recopilatorio encuentras las tres primeras obras de Teatro de Conciencia para que puedas ponerlas en escena con tu grupo. Además puedes también trabajar a partir de ellas, ya que tienes disponibles sus guías didácticas.

Precio: 15 €

Puentes de Perdón
_____

Una historia sobre morir, pecar, perdonar y otras “cosas” prohibidas.

Bilbao. Desclée de Brouwer. Noviembre 2016

puentes-de-perdon

La Nuez Mágica
_____

Cuento Infantil con ilustraciones de Hugo Gallego-Sánchez. Publicado en la editorial Cuatro Hojas. 2021. Es un cuento que educa a los niños y niñas a desarrollar la empatía activa, la mirada compasiva hacia las otras personas y hacia sí mismos. Dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años.

La nuez magica

Talambote
_____

Cuento Infantil con ilustraciones de Hugo Gallego-Sánchez. Publicado en la editorial Cuatro Hojas. 2020. Destinado a la alfabetización emocional de niños de 3 a 6 años. Cuenta con una guía didáctica adicional de descarga gratuita.

Microvídeos de Educación Emocional
____

Contenidos basados en la «Guía de Educación Emocional del Programa de Acompañamiento Educativo», elaborada por Pax Dettoni Serrano para la Fundación Catalunya La Pedrera.

Audios de relajaciones guiadas y canciones
_____

Voz que guía de Pax Dettoni Serrano.Canto por Susana Figueroa de Dubois.

ALAS

Los jóvenes pueden conectar con su corazón para ser libres y alcanzar sus sueños en paz y armonía

CONFIANZA

Los jóvenes pueden conectar con la confianza que habita en ellos para hacer frente con seguridad a las contrariedades de la vida

EL SOL INTERIOR

Los jóvenes pueden conectar con la alegría para llevarla a su cotidianidad.

ENCUENTRO CON TU SER

Los maestros/as pueden guiar con su propia voz a los jóvenes

VIAJE AL INTERIOR

LA CANCIÓN DE PUENTES DE PERDÓN

Compuesta e interpretada por Fanny Silvestre.

LA CANCIÓN DE PERDONARE

Compuesta e interpretada por Susy Figueroa.

Translate »