Incluyen recursos didácticos de Teatro Foro para la alfabetización emocional

Las obras de Teatro de Conciencia "Un viaje emocionante con Talambote" y "¿Quién soy yo? Versión 2.0 para Jóvenes" son dos nuevos recursos educativos para llevar la educación emocional al alumnado mediante el teatro.

"Un viaje emocionante con Talambote"

Portada-Talambote-Obra_teatro

"Un viaje emocionante con Talambote" es la adaptación teatral del cuento "Talambote" para la alfabetización emocional de niños y niñas de 4-7 años, ambos escritos por Pax Dettoni, experta en Educación Emocional.

Relata la historia de un niño que encuentra un chachorrito de perro abandonado. A partir de ese momento, le visitarán cada una de las cuatro emociones básicas —tristeza, rabia, miedo y alegría— para llevarle, finalmente, a encontrar una solución para salvar al perrito, que se llamará Talambote.

A través de esta historia, los niños  y niñas comprenden que las emociones no son buenas, ni malas. Lo bueno o malo es lo que hacemos con ellas. También nos habla también del valor de la gratitud, la amistad y del cuidado de los seres vivos. Incluye un recurso didáctico de Teatro Foro para la alfabetización emocional.

 

12 euros

 "Un viaje emocionante con Talambote"

 

"¿Quién soy yo? Versión 2.0 para jóvenes"

Quien_soy_yo_version_2.9_portada_Teatro_de_Conciencia

"¿Quién soy yo?" fue la primera obra de Teatro de Conciencia, escrita por Pax Dettoni Serrano y creada con una clara vocación pedagógica para el público adulto. Ahora, su autora la reversiona en "¿Quién soy yo? Versión 2.0 para jóvenes" adaptada a un público juvenil (a partir de 12 años). Con la finalidad de que pueda ser representada por y para ellos. Por eso, va acompañada de un recurso didáctico para realizar un Teatro foro con los espectadores, que permita la reflexión colectiva sobre los temas de autoconocimiento y de educación emocional que propone, además de un apartado con los contenidos de educación emocional que pueden ser integrados.

El Teatro de Conciencia ha dado muy buenos resultados como metodología de aprendizaje socioemocional en el ámbito escolar, y esta adaptación pretende ser un recurso didáctico para la alfabetización emocional en secundaria.

 

12 euros

 

 "¿Quién soy yo" Versión 2.0 para jóvenes"

 

Sobre su autora

Pax Dettoni Serrano, dramaturga, antropóloga, experta en Educación Emocional y fundadora de Teatro de Conciencia. Es la creadora del Método "En Sus Zapatos’’ para la alfabetización emocional y la convivencia que ha llegado a más de 85.000 adultos y niños. Además, es autora de ocho de obras de Teatro de Conciencia, de libros como "La Inteligencia del Corazón" (Alianza Editorial), "Puentes de Perdón" (Ed. Descleè) y "Emociones a Escena" (Ed. Círculo Rojo), y de cuentos infantiles "La dragona de Liat" (Col. Pepita Caubet),  "Talambote" (Ed. Cuatro Hojas) y "La Nuez Mágica" (Ed. Cuatro Hojas).

Fellow de Ashoka. 

Translate »