"La Nuez Mágica"

"La Nuez Mágica" es un cuento que educa a los niños y niñas en la gestión emocional para desarrollar la empatía activa, la mirada compasiva hacia las otras personas y hacia sí mismos. Abriendo también el camino hacia el perdón verdadero. Dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años

Su autora, Pax Dettoni, da continuidad, tras "Talambote", a una colección destinada a llevar la educación emocional a los más pequeños como material didáctico en las aulas y en las familias. 

DESCUBRE LA HISTORIA DE CLARA Y PAU EN ESTE VÍDEO:
 
Ya está publicado el cuento de
 

 "La Nuez Mágica"

 

Coste: 13 euros

Un cuento con dos finales

Clara y Pau son dos amigos curiosos y aventureros. Un día, jugando a buscar tesoros, se encuentran con un ser mágico que les entregará un regalo muy especial y poderoso. Una nuez mágica que les muestra que la bondad de nuestro corazón, a veces, se endurece porque sufrimos un dolor emocional que nos provoca la rabia, la tristeza o el miedo

¿Recordarán cuando crezcan el mensaje del ser mágico? ¿Cómo resolverán sus conflictos?

"La Nuez Mágica" ofrece los dos finales propios del método de alfabetización emocional para la convivencia “En Sus Zapatos”, que usa el Teatro de Conciencia para que las personas (adultos y niños) puedan ver escenificadas las consecuencias de sus acciones si se dejan llevar por sus emociones, o si por el contrario las gestionan y son dueños de sí mismos.

Se trata de un cuento que puede usarse como recurso de Educación Emocional por sí mismo en la familia o en las aulas, también como parte del método de “En Sus Zapatos”, en aquellos centros escolares que ya lo han implementado.

16. Clara margina a su amiga. Ilustración La nuez mágica. Pax Dettoni2

Pintar y reflexionar con La Nuez Mágica

Recurso didáctico

Después de la lectura del cuento, los niños, a través de dibujar y colorear, integran los conceptos más importantes que han escuchado para luego reflexionar de forma conjunta guiados por las preguntas de su docente. La finalidad de este recurso didáctico es profundizar en la empatía activa y mirada compasiva para prevenir situaciones de acoso y promover la convivencia.

Descarga el recurso didáctico


    Sobre su autora

    Pax Dettoni Serrano, dramaturga, antropóloga, experta en Educación Emocional y fundadora de Teatro de Conciencia. Es la creadora del Método "En Sus Zapatos’’ para la alfabetización emocional y la convivencia que ha llegado a más de 85.000 adultos y niños. Además, es autora de ocho de obras de teatro de conciencia, de libros como "La Inteligencia del Corazón" (Alianza Editorial), "Puentes de Perdón" (Ed. Descleè) "Emociones a Escena" (Ed. Círculo Rojo); y de cuentos infantiles "La dragona de Liat" (Col. Pepita Caubet),  "Talambote" (Ed. Cuatro Hojas) y "La Nuez Mágica" (Ed. Cuatro Hojas).

    Fellow de Ashoka. 

    Translate »