Pax Dettoni

Fundadora y dirección




Licenciada en Antropología Social y Cultural; Ciencias Políticas y de la Administración Pública; diplomada en Ciencias Empresariales, y Máster en Estudios Teatrales y Máster en Desarrollo Rural Sostenible. En 2010, tras 10 años dedicada a la cooperación internacional en Asia y América Latina, se da cuenta que el bienestar personal, la justicia y la paz social no provienen solo de los recursos materiales sino también de las motivaciones interiores. Entonces decide dar un giro profesional para centrarse en un teatro orientado al desarrollo humano y social que crea bajo el nombre de Teatro de Conciencia. Es escritora, formadora y conferenciante en España y otros países sobre temas de Educación Emocional y Resolución Positiva de Conflictos. Es la creadora y coordinadora del programa “En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa” y del Curso de Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método "En Sus Zapatos".

Carmen García de Andrés

Estrategia y alianzas

Fundadora de la Fundación Aprendiendo a Ser comprometida con el apoyo a maestros y educadores. Formada en el Center for Courage and Renewal como Facilitadora de Círculos de Confianza y en particular en su aplicación al sector educativo. Exploradora de nuevos enfoques educativos desde la perspectiva del aprendizaje. Formada en diversas metodologías pedagógicas, desde hace 10 años forma parte de la Fundación Tomillo y dedica su esfuerzo a promover iniciativas que contribuyan a la mejora social y a la equidad educativa en España. Desde 2018 es asesora y parte de equipo estratégico de la Asociación Teatro de Conciencia.

Gema Eizaguirre

Comunicación



Licenciada en Periodismo y en Filología Hispánica, Master Familia y TICs y especialista en Guiones de Ficción, ha desarrollado su carrera de periodista, principalmente, en las redacciones de La Vanguardia, 20 Minutos y Europa Press, realizando contenidos de Cultura y Educación. Experta en comunicación institucional; formó parte del Grupo Vocento y fue responsable de prensa en el Sindicato USO. En el campo Audiovisual ha sido Vocal de Calificación de Cine del ICAA (Ministerio de Cultura) y ha realizado análisis de contenidos en Barlovento Comunicación. En el ámbito social ha participado en proyectos como “Proniño”, de mejora de la Infancia en Perú (Fundación Telefónica), y en la creación de la campaña del Teléfono Contra el Maltrato a la Mujer 016 (Ministerio de Asuntos Sociales). Escribe relatos breves y guiones, y es autora del libro “Cine 99” (Palabra, 2000). Desde 2017 es la responsable de Comunicación de la Asociación Teatro de Conciencia.

Mercedes Beltrán

Escuela de Educación Emocional con Teatro de Conciencia


Diplomada en magisterio y licenciada en Ciencias Matemáticas y en Psicología. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes centros de secundaria como docente, jefa de estudios y directora. En el ámbito socioeducativo ha coordinado la implantación de varios proyectos de mediación, alumnos ayudantes, aula TEA y mejora de resultados, en el centro en el que ejercía la dirección.

Francisco Javier Álvarez

Relaciones Institucionales


Licenciado en ciencias biológicas. Consultor independiente, con más de 20 años dedicado al mundo de la tecnología. Desde hace 10 años mentor voluntario en la Fundación Tomillo. Conferenciante y speaker motivacional. Comprometido con la responsabilidad social, y especialmente el bienestar de niños y adolescentes. Motivado en ser un agente de cambio social a través de fomentar la colaboración entre empresas y organizaciones dedicadas a mejorar la vida de las personas.

Marcelo Segales

Evaluación


Licenciado en Economía y Diploma de Estudios Avanzados en Economía Regional por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED, ha trabajado en el análisis social, la evaluación de políticas públicas y la medición de impacto de proyectos sociales. Entre 2010 y 2021 ha trabajado en el área de Estudios de Fundación Tomillo y actualmente es referente en medición de impacto y evidencias para los Programas en España de Save The Children. Ha coordinado la evaluación que expertos de la Universidad de Utrech y de la Universidad Carlos III han realizado para los 23 centros que implementaron el programa “En Sus Zapatos” en el curso 2019/2020.

Anna Carpena

Asesoría en Contenidos de Educación Emocional



Maestra con postgrado en Pedagogía Terapéutica, especializada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Creadora de programas de Educación Emocional para la salud y bienestar del profesorado y de educación socioemocional para niños y niñas en la etapa de primaria. Formadora de formadores en másteres de Capacitación de Secundaria en la Universidad Autónoma de Barcelona y en Másteres y Postgrados en Educación Emocional en la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de Lérida. Autora de libros, entre los que destacan: “Educación socioemocional en la etapa de primaria” (Octaedro, 2003), “Pretender y educar con bienestar y empatía” (Octaedro, 2014) y “La empatía es posible” (Desclée de Brouwer, 2016). Ha colaborado en el diseño del programa “En Sus Zapatos”.

Hugo Gallego-Sánchez

Diseño e ilustración


Publicista por la Universitat Oberta de Catalunya, desempeña su trabajo creativo principalmente como redactor, escritor e ilustrador. También es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra, compagina estas ocupaciones con su actividad profesional y docente como politólogo en los ámbitos de la Unión Europea y de las relaciones euromediterráneas. Es el autor de todas las ilustraciones del programa “En Sus Zapatos”.

Ximena Chapero

Diseño gráfico y web


Formada en diseño gráfico por la Universidad Rafael Landívar (Guatemala) y en Diseño y Dirección de proyectos expositivos en Escola de Disseny ELISAVA (Barcelona). Con principal interés en el sector cultural y de cooperación, trabaja como freelance desde el 2003. Su experiencia abarca el desarrollo proyectos editoriales, de identidad visual y desarrollo web. Desde el 2008 se ha involucrado en el desarrollo y ejecución de proyectos de difusión cultural.  Desde 2014 colaborando en el diseño gráfico y las webs de la Asociación Teatro de Conciencia.

Colaboradores

Eduardo Tejero

Asesoría Jurídica



Abogado, con formación en práctica gerencial por ESADE. Ha desarrollado su carrera profesional en bufetes focalizados en el asesoramiento a empresas, tales como PwC Tax and Legal Services, Bufete Buigas y actualmente Bufete Barrilero y Asociados. Particular dedicación al gobierno corporativo y conciliación de su asesoramiento con la proyección social. Coordinador de equipos multidisciplinares y multiculturales. Autor de artículos en revistas y libros especializados, Panelista en conferencias y seminarios. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Tomillo.

José Mª Palomares

Asesoría Organizacional



Cuenta con más de 25 años de experiencia directiva en compañías como Telefónica, ING, Laureate Education o Grupo Mutualidad. Ha sido director general de la Fundación Mutualidad Abogacía y presidente de Multinacionales por España. Es miembro de los consejos asesores de Fundación SERES, Instituto de Gobernanza Empresarial y Multinacionales por España. Es experto y conferenciante habitual en comunicación, liderazgo, reputación, asuntos públicos y gobierno corporativo. Es mentor en Ashoka y miembro del Círculo UnLimited.

Isabel Gascón

Formación en el Curso Educación Emocional con Teatro de Conciencia

Trainer Certificada por The International Focusing Institute. Psicoterapeuta. Dedicada a la formación y difusión de Focusing en ámbitos terapéuticos, docentes, sanitarios y de desarrollo personal.

Fernando de Retes


Formación en el Curso Educación Emocional con Teatro de Conciencia

Actor, dramaturgo, director y pedagogo teatral. Cofundador, en 2013, de la compañía Cuartoymitad Teatro. Apasionado de la astrofísica y el concepto “elenco”.

Manuel Paz

Formación en el Curso Educación Emocional con Teatro de Conciencia

Médico especialista en Medicina Interna, Psicoterapeuta especializado en Psicoterapia Integradora y Psicosomática. Es fundador y director de la Escuela de Integración Psicomédica, Ipsimed y miembro de la Junta directiva de la Federación de Médicos y Psicólogos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE).

Elena Martínez

Asesoría en estrategia RSE



Licenciada en Administración de Empresas y Marketing. PDD IESE. Subdirectora de Fundación Codespa.

Eva Santader

Apoyo en comunicación


Periodista especializada en Economía y Comunicación Corporativa y de Tercer Sector, posee experiencia tanto en medios como en agencias y gabinetes.

Monika Santos

Fotografía


Autodidacta. En 2015 descubre en la fotografía una manera de expresar sus emociones y su universo interior. Para ella la fotografía es poesía, nos deja ver los bellos detalles de lo cotidiano que se escapan a simple vista. Ha expuesto en varias ocasiones.

Irene Lopez

Irene López

Corrección de textos


Diplomada en Trabajo social, redactora y correctora de textos. Especializada en contenidos didácticos del ámbito de lo social y en textos web enfocados a SEO.

Paloma Rodríguez Hergueta



Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Educación Secundaria, lo que compagina a temporadas con su otra gran pasión como profesional de Gimnasia Bothmer®, Antigimnasia®, masaje Pressel, Shiatsu, y otras técnicas corporales manuales como Quiromasaje, Drenaje linfático, trabajo con fascias, masaje con ventosas, etc.

Translate »