¿Qué hago si me secuestró la tristeza?

Por María Marín (Docente y facilitadora del programa de convivencia "En Sus Zapatos").

Los seres humanos siempre sentimos emociones, aunque no seamos consciente de ello. Quizás, en estos momentos de crisis, las emociones tienen mayor potencia y es difícil no percibirlas.

Por ejemplo, ¿quién no ha sentido tristeza al ir a comprar alimentos y ver esas calles desoladas antes bulliciosas y concurridas? ¿Quién no ha sentido tristeza al oír las noticias del aumento diario de infectados por el Covid 19? ¿o por no poder ver o estar con un ser querido? ¿o quizás, por la pérdida de libertad al estar en confinas?

Pero ¿Qué es la tristeza? ¿Por qué se origina la tristeza?

La tristeza es una de las emociones básicas que sentimos todos los seres humanosEs provocada cuando percibimos una pérdida, es decir, cuando percibimos que algo o alguien que nos importa, que es valioso para nosotros, ya no está, lo hemos perdido, ya no existe.

Sentir tristeza no es malo ni bueno, simplemente se siente. El problema es cuando la emoción nos secuestra, es decir cuando no la gestionamos y seguimos sus impulsos que nos llevan a la apatía, a la inactividad…

Las emociones pueden ser gestionadas, también la tristeza, y es lo que os voy a mostrar en esta cápsula de vídeo.  Veremos como el personaje principal gestiona su tristeza porque da el primer paso que es verla… y luego da otros que podéis ver aquí…

Translate »