Avalados por el INTEF, Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, a través del INTEF, ha avalado la formación de 150 horas que iniciamos este septiembre con el Curso de Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método “En Sus Zapatos”. Esto supone que contará con créditos para los docentes participantes. Lo presentamos online el 18 de mayo, a 18 h. Reserva sitio en: https://teatrodeconciencia.org/curso-anual/

O escribiendo a  info@teatrodeconciencia.org

 

El INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha incorporado nuestra formación anual de Educación Emocional dentro de la formación permanente del profesorado, y que otorga créditos a los docentes.

En septiembre de 2021 empezaremos esta formación anual semipresencial de 150 h para formar a docentes de todas las regiones del país para que puedan facilitar el Método “En Sus Zapatos” también en sus centros escolares y en los de sus zonas. Una formación práctica y estructurada para aprender y luego enseñar habilidades socioemocionales en entornos educativos.

Acude a la presentación online el 18 de mayo, a las 18 h, donde la creadora del Método “En Sus Zapatos”, Pax Dettoni, explicará con detalle los contenidos del curso; Anna Carpena hablará de la relevancia de la Educación Emocional en el aula y habrá testimonios de participantes y de docentes formadas. Asiste a la presentación.

“En Sus Zapatos” es un método que ha llegado a más de 7.000 personas en 57 centros escolares españoles.

Evaluado por expertos de la Universidad Carlos III, con colaboración del INEE (Instituto Nacional de Estadística) y de la Universidad de Utrecht (P. Bajos) y Fundación Tomillo. Algunos de los resultados:

  • El 92% de los docentes considera que el alumnado ha aprendido a identificar sus emociones.
  • Disminuye el 38% los gritos y castigos a menores.
Translate »