El periódico 20 Minutos destaca la práctica restaurativa que propone "En Sus Zapatos"

El diario 20 Minutos destaca en un reportaje aprendizajes del programa "En Sus Zapatos" como son la práctica restaurativa, como alternativa al castigo punitivo, y la eliminación del grito a los menores.

"Pretendemos diferenciar el comportamiento de lo que es el ser y asumir que el comportamiento, en muchísimos casos, viene dado por la emoción y que por eso tenemos que enseñar a manejar las emociones para que haya también dominio del comportamiento. En el momento en que lo contemplas así no puedes volver a ver de la misma manera a cualquier niño sino que empiezas a tener lo que nosotros llamamos ‘mirada compasiva’, que es el eje de nuestro programa. El niño no es malo ni es bueno, simplemente es. Y puede tener un comportamiento malo pero eso no le convierte en un niño malo”, explica Pax Dettoni, creadora del programa y fundadora y creadora de Teatro de Conciencia.

"El niño no es malo ni es bueno, simplemente es. Y puede tener un comportamiento malo pero eso no le convierte en un niño malo”

Leer artículo completo 

Translate »