El “Método En Sus Zapatos” reconocido a nivel mundial como una de las 13 iniciativas más innovadoras y de mayor impacto social en Aprendizaje Socioemocional

La organización finlandesa HundrED, con apoyo de The LEGO Foundation, reconoce nuestro Método “En Sus Zapatos” en el ''HundrEd Spotligh for Social and Emotional Learning 2021''.

Desde Teatro de Conciencia comunicamos con gran alegría y gratitud que nuestro Método “En sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa” ha sido reconocido como una de las 13 iniciativas más innovadoras y de mayor impacto social y escalabilidad en Aprendizaje Socioemocional.  Reconocimiento otorgado por la
organización finlandesa HundrED, con el apoyo de The LEGO Foundation, entre 310 participantes de 80 países que participaban en la categoría de Aprendizaje Socioemocional (SEL), siendo la única en España.

La organización HundrED en su misión de dar reconocimiento y visibilidad a las innovaciones educativas con mayor impacto social y escalabilidad, reconoce anualmente, de entre más de 5.000 proyectos presentados, a las 100 iniciativas más innovadoras del mundo en sus 6 categorías. Revisado por 65 expertos educativos internacionales, el reconocimiento concluye con la publicación del informe ''HundrEd Spotligh for Social and Emotional Learning 2021'', al que puedes acceder en este enlace.

Estos son algunos de los testimonios de miembros de la Academia de HundrED:

“Los recursos y la metodología son muy prácticos y fáciles de aplicar en escuelas.  Tiene mucho potencial para extender, hasta ahora han llegado a 57 escuelas; sería interesante expandir la innovación a otras ciudades”

“Combinar el teatro y el juego para atender asuntos sociales como el acoso escolar es admirable y necesario. Este programa ya está teniendo un impacto en sus comunidades y sólo puede crecer. Cuando los estudiantes tienen la posibilidad de sumergirse en el teatro, las cosas bonitas pasan”

Desde Teatro de Conciencia recibimos con gran responsabilidad este reconocimiento y nos anima a seguir desarrollando el programa de convivencia escolar “En Sus Zapatos” que iniciamos en 2017. Desde entonces, hemos alcanzado a más de 70 centros escolares de primaria y secundaria y a más de 11.000 personas (docentes, alumnado, familias y personal no docente). También hemos avanzado a nivel institucional ofreciendo la metodología a centros públicos de la Comunidad de Madrid y de Islas Baleares. En Madrid con la colaboración de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación de la Consejería de Educación y en Baleares de la mano del Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar (CONVIVEXIT) del Gobierno Balear.

Agradecemos la gran labor de difusión de HundrED y el apoyo de The LEGO Foundation en dar luz y visibilidad a este tipo de proyectos que nos hacen avanzar y transformar el mundo desde la educación y protección a la infancia. Desde Teatro de Conciencia continuaremos con nuestro objetivo: llevar la Alfabetización Emocional, a través del Teatro de Conciencia, a niños y adultos para prevenir la violencia y promover la Cultura de Paz.

Accede a más información y al resto de iniciativas reconocidas en este enlace

Translate »