Cada temperamento necesita un abordaje diferente en la educación emocional

Pax Dettoni habla sobre el origen del temperamento como constructor del carácter y la personalidad y de cómo afecta en la educación emocional de los niños.

Noticia Teatro Conciencia

En nuestra sección del periódico Magisterio y el periódico Padres y colegios, Pax Dettoni escribe sobre el origen del temperamento como constructor del carácter y la personalidad y de cómo afecta en la educación emocional de los niños.


“Cuatro niños, cada uno con un temperamento, se encuentran con una gran piedra en medio del camino por el que se hayan transitando. El primer niño que tiene un temperamento colérico, delante de la piedra se enfada y busca un gran tronco y la rompe a golpes, después sigue su camino. El segundo niño que tiene un temperamento sanguíneo, mira la piedra con entusiasmo y busca la manera de escalarla y la salta. El tercer niño que tiene un temperamento melancólico, al ver la piedra tan grande se asusta y se entristece por no poder seguir andado y decide regresar a casa. Y por último, el cuarto niño que tiene un temperamento flemático, decide sentarse y pensar durante mucho rato y sin prisa, cuál es la mejor manera de cruzarla y acaba descubriendo que puede pasarla por uno de los lados”.

Dettoni relata cómo ante un mismo obstáculo cada temperamento reacciona de diferente manera y, por tanto, cómo debemos emplear las estrategias de gestión emocional según el temperamento de cada niño.
Accede al artículo completo en los enlaces del periódico Magisterio y en el periódico Padres y colegios.

Translate »