“Me ha cambiado la vida, me ha hecho mejor persona, mejor profesional y, sobre todo, más feliz”

Los 25 facilitadores del programa En Sus Zapatos, quienes han aprendido y hecho propia una metodología, basada en el Teatro de Conciencia, para promover la convivencia en los centros escolares, cuentan sus vivencias en el reportaje del periódico Magisterio titulado: “Una formación para la convivencia que transforma vidas”.

En sus Zapatos ha sido una semilla que está creciendo y me ha cambiado la vida, me ha hecho mejor persona, mejor profesional y, sobre todo, más feliz”, asegura Atena Alonso, la facilitadora más joven del programa y docente del CEIP “Capitán Cortés” de la capital.

“Desde el primer día ya llevábamos a nuestra vida profesional lo que aprendíamos”. Y va más allá, contándonos sobre el efecto que tiene entre los docentes del Claustro: “Este método es capaz de cambiar la perspectiva y el modo de actuar en el aula del profesorado”, explica Eduardo Calderón, director del IES “Pedro Duque” de Leganés. Estos son algunos de los testimonios.

Los docentes facilitadores se han formado a partir de una programación muy sistematizada, que ofrece “En Sus Zapatos”, de la que destacan “la rigurosidad y el entramado muy bien ideado”, “la creatividad de su metodología teatral, la sensibilidad, la inteligencia…”. “La posibilidad de hablar de Educación Emocional a través del teatro y ponerlo en práctica con los docentes es de las cosas que más valoro”, señala Vanessa Sánchez. Lee el reportaje completo

Tú también puedes ser facilitador/a de En Sus Zapatos. Fórmate con el Postgrado en Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método: "En Sus Zapatos". 200 horas, formación online semipresencial. De enero de 2021 a enero de 2022. Más info: postgrado@teatrodeconeciencia.org

Translate »