Arranca “En Sus Zapatos” con 2 modalidades de formación online

Teatro de Conciencia y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid presentaron el 2 de octubre las 2 modalidades del programa de #convivencia “En Sus Zapatos” que oferta la Comunidad de Madrid a los centros escolares de la región. Ya está abierta la inscripción en el Crif: https://cutt.ly/uf4fbQF

Cerca de 100 docentes participaron en este evento online que se realizó desde el Centro Regional de Innovación y Formación. CRIF "Las Acacias", y en el que se dieron a conocer los 2 nuevos formatos de 10 horas de presencialidad remota:

1. Alfabetización emocional: Método ''En Sus Zapatos''.
2. ''En Sus Zapatos'': Versión cuenta cuentos, para los más pequeños. 

Pax Detonni, fundadora y directora de Teatro de Conciencia y creadora del programa señaló 3 elementos que hacen exitoso al programa “En Sus Zapatos”: “La rigurosidad, con evaluaciones constantes que permiten ir mejorando el método, el uso del Teatro y el aprendizaje en cascada que va de docentes a alumnos”.

La docente de un centro del barrio de El Pozo Vanessa Sánchez contó su experiencia en este centro. “Cuando vi el dolor emocional de uno de mis alumnos más difíciles y le dije: ‘Eres bueno, eres bello y eres verdadero; es tu rabia lo que te lleva a actuar así, yo te voy a ayudar’; en ese momento conectamos”. El paso de este programa de convivencia ese centro llegó a cambiar el Aula del castigo por el Aula de la calma.

La directora de CEIP Costa Rica, Ana Fernández explicó que con “En Sus Zapatos” habían encontrado el método eficaz que había “cambiado el centro con un trabajo conjunto entre padres, alumnos y profesores”. 


En el evento participaron: Eva Fernández (directora del CRIF Las Acacias), @paxdettoniserrano (Directora de la Asociación Teatro de Conciencia. Creadora del método de alfabetización emocional y convivencia escolar “En Sus Zapatos”). Docentes y Facilitadores acreditados del método “En Sus Zapatos”: Ana María Ávila, Paula Romero, Elena Heras, Eclesia Ruiz, María Jesús Sanz y Claudia Rodríguez. Participantes en el Seminario Institucional “En sus Zapatos” durante el curso 2019/2020: Ana Fernández, M. Ángeles Moreno, Marisa Antolínez y Gema Palacios.

Translate »