Pax Dettoni Serrano

Fundadora

Licenciada en Antropología Social y Cultural; Ciencias Políticas y de la Administración Pública; Ciencias Empresariales, y Máster en Estudios Teatrales y Máster en Desarrollo Rural Sostenible.

Durante más de 10 años dedicó su carrera profesional a la cooperación internacional en Asia y América Latina. En 2010 el teatro se convierte en el eje central creando la metodología de Teatro de Conciencia, que escenifica las emociones y que tiene como objetivo la Alfabetización Emocional, el desarrollo humano y social y la construcción de una cultura de Paz.

Es fundadora y directora de la Asociación Teatro de Conciencia y quien ha diseñado y coordina el Programa de Alfabetización Emocional “En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa”, así como quien lleva la dirección del Postgrado Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método "En Sus Zapatos". 

Imparte formaciones y conferencias en educación emocional y gestión del conflicto a profesores y educadores, así como a jóvenes y niños usando el teatro y el juego.

Ha escrito y dirigido 8 espectáculos teatrales desarrollando a partir de ellos recursos didácticos para jóvenes, adultos y maestros.

En 2014 publicó “La Inteligencia del Corazón” con Ediciones Destino y Columna Ediciones, “Puentes de Perdón” con la editorial Desclée de Brouwer en 2016 y en 2017 “Emociones, ¡A escena!” con la editorial Círculo Rojo. Además, ha elaborado varias guías pedagógicas y manuales didácticos para la alfabetización emocional de adultos, jóvenes y niños.

Publicaciones