Presentamos la II Edición del Curso de Educación Emocional

El martes presentamos Curso de Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método "En Sus Zapatos" en un acto lleno de emociones, agradecimiento y de testimonios que mostraron cómo este método llega a los adultos y niños, y cómo mejora la convivencia. Este es el resumen en palabras y en vídeos.

 

Si no pudiste asistir te ofrecemos algunos vídeos del acto:

Pax Dettoni Serrano, fundadora y directora de Teatro de Conciencia, creadora de "En Sus Zapatos" y directora del curso,  explicó cómo era un método pautado y sistematizado que buscaba alfabetizar emocionalmente. 

“Al hablar de alfabetizar emocionalmente hablamos de aprender el “abc” de las emociones y su gestión, para relacionarnos de una manera sana y para construcción de mensaje de paz", dijo y apuntó:  

“Amor, bondad, compasión no son palabras que nos dan miedo, sino por las que abogamos”

Se sucedieron testimonios de participantes como el de Rafael Almazán, director del CEIP La Alhóndiga, quien explicó cómo el llevar “En Sus Zapatos” a su centro supuso “eliminar un 100% las expulsiones y el castigo punitivo”, apostando por las segundas oportunidades y por confiar en el alumnado.

Algunas de las facilitadoras de “En Sus Zapatos” y docentes, como Vannesa Sanchez señaló: "Con la formación de "En Sus Zapatos" encontré, además de herramientas, un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal". "Te conviertes en un agente de cambio en el centro y en la sociedad", destacó Raquel Medina.

La experta y profesora de este curso, Anna Carpena, habló de la importancia de la Educación Emocional. “Todos nacemos con la posibilidad y circuitos empáticos, pero hay que reforzarla para que dé frutos. Para eso hay que esta educado emocionalmente y saber conectar con las emociones y modificarlas si se requiere. Si tienes esto estás en disposición para ejercerla”, explicó.

Puedes solicitar más información del Curso de Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método "En Sus Zapatos" en info@teatrodeconciencia.org y en Curso Anual - Teatro de Conciencia

Translate »