Nuevos recursos didácticos para la nueva etapa de "En Sus Zapatos"

Las máscaras de las emociones y el teatro de conciencia fueron protagonistas el fin de semana pasado en unas jornadas de actualización de la formación de “En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa”, en las que participaron las facilitadoras acreditadas por la Asociación Teatro de Conciencia en este método de alfabetización emocional.

 

“En Sus Zapatos”, de Teatro de Conciencia, ha llegado ya a su madurez y tras cinco años siendo programa institucional de la Comunidad de Madrid, y de haber alcanzado de más de 100 centros escolares, la Asociación Teatro de Conciencia lo acaba de traspasar a la de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid, para su gestión y expansión por las aulas madrileñas.

Nuevos recursos de teatro

Este encuentro de fin de semana se realizó en el Centro de Formación para Intercambios Internacionales (CFII) en Ciudad Escolar (Tres Cantos). Un entorno de naturaleza donde los participantes practicaron y asimilaron dos nuevas herramientas para la alfabetización emocional: una adaptación de la obra de Teatro de Conciencia "Quién soy yo", dirigida a alumnos de Secundaria; y la versión teatral del cuento "Talambote" titulado “Un viaje emocionante con Talambote”,para alumnos de infantil y primaria..

Pax Dettoni, creadora de "En Sus Zapatos" y directora y fundadora de Teatro de Conciencia, fue la encargada de impartir la formación de los nuevos recursos; mientras que el pedagogo teatral y actor Fernando De Retes reforzó el uso de técnicas teatrales para llevar a las aulas en este encuentro organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Un fin de semana intenso, donde la ilusión y el compromiso educativo fue palpable y servirán, sin duda, de trampolín para llevar la convivencia a cada vez más centros educativos madrileños.

Translate »