Formando educadores y equipos directivos, con la Comunidad de Madrid

Un año más la Asociación Teatro de Conciencia ha colaborado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la formación de profesionales de la educación.

Esta vez, en la organización e implementación de una Jornada de Empatía Activa que se tuvo lugar a finales de septiembre el Centro de Formación de Intercambios Internacionales (CFII) de Madrid.

Una Jornada de formación en la que participaron equipos educativos y directivos del CFII, así como del CFII del Centro de Formación Ambiental (CFA).

Un espacio de empatía

Yolanda Sánchez, docente y facilitadora acreditada del método “En Sus Zapatos” por la Asociación Teatro de Conciencia, impartió esta formación en la que fue clave el teatro y el uso de las máscaras para personificar las emociones; y que generó, entre los 18 participantes, un espacio de empatía activa en el que todos pudieron realizar aprendizajes sobre la identificación de las emociones, la empatía y la comunicación asertiva, así como compartir dinámicas participativas y reflexionar juntos. Todo ello con el objetivo de completar sus habilidades socioemocionales que después ponen al servicio de la educación.

Translate »