“En Sus Zapatos” presentado como práctica restaurativa en el XIII Congreso de Educación de Cantabria

Ana María Ávila, doctora en Educación y facilitadora del programa “En Sus Zapatos” presenta “Emociónate y restaura: “En Sus Zapatos” y otras prácticas restaurativas”

El pasado 19 y 20 de mayo, en Santander, se celebró el XIII Congreso de Educación de Cantabria, “Convivencia positiva y prácticas restaurativas” bajo el lema “Reforzando vínculos”. El Congreso ha abordado la convivencia escolar, concretamente, las prácticas restaurativas que permiten construir centros educativos seguros y libres de violencia entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, haciendo un especial énfasis en el diseño de contextos de protección desde un modelo integral y proactivo de la convivencia.

Con un fantástico despliegue de ponentes, entre otros, ha contado con las ponencias de Ana María Ávila, doctora en Educación y facilitadora del programa “En Sus Zapatos”, que ha presentado la ponencia “Emociónate y restaura: “En Sus Zapatos” y otras prácticas restaurativas”, donde muestra el Método “En Sus Zapatos” como práctica restaurativa que ayuda a la convivencia escolar.

Es una gran noticia que el congreso vuelva a organizarse tras dos años de parón por la pandemia y se retome con esta temática. Y desde la Asociación Teatro de Conciencia agradecemos la oportunidad de presentar “En Sus Zapatos” como herramienta de convivencia escolar.

Translate »