En Sus Zapatos, invitado al programa RNE "Educar para la Paz"

Pax Dettoni Serrano, creadora del programa de convivencia escolar «En Sus Zapatos» (seminario institucional en 26 centros de la Comunidad de Madrid), y la facilitadora del programa Raquel Medina estuvieron en el programa «Educar para la paz» de RNE que presenta Yolanda Flecha.
La antropólologa, politóloga y dramaturga, Pax Dettoni explicó con detalle el uso de máscaras en la metodología teatral del programa que escenifica las emociones, y cómo así es más fácil reconocerlas. «Este teatro hace visible lo invisible y un personaje va a ser representado por varios actores: el que hace del sí y el que hace de la emoción. Usamos máscaras de comedia del arte y una capa negra que es el dolor emocional; porque asumimos que cuando no hay paz es por un dolor emocional que no ha sido sanado, por así decirlo, que se activa y lo que hace es agredir».
La docente y facilitadora del programa Raquel Medina explicó que cómo el programa había generado en ella un antes y un después.

«Con ‘En Sus Zapatos’ ves a la gente de otra manera, aprendes a perdonar, a entender…».

Allí contaron su experiencia y novedades del programa como la formación semipresencial online que comenzará el curso escolar 2020-21.

Escucha toda la entrevista desde nuestro canal de Facebook: https://youtu.be/0fm93C_hSeo

Translate »