Aforo completo de En Sus Zapatos en las Acacias

Maestros, profesores de instituto, orientadores…. más de 120 docentes acudieron el 25 de septiembre al Crif Las Acacia para conocer a los 23 docentes ponentes del Seminario «En Sus Zapatos» y a su creadora Pax DettoniHasta el 15 de octubre se puede solicitar en los Ctifs.

Muy «ad hoc» con el mundo del espectáculo, se colgó el «No hay entradas» en la presentación de este programa de convivencia que emplea una metodología teatral propia, que escenifica las emociones.

A lo largo de la presentación se repasaron los ejes del programa: Gestión Emocional, explicando las emociones básicas y las máscaras que se usan para cada una de ellas; la Empatía Activa y la Resolución positiva del Conflicto. Estos dos últimos  conceptos se pusieron en escena con una pequeña representación en el que se resolvía una conflicto en el aula.

 

Algunos de los docentes formados en el Programa «En Sus Zapatos», quienes serán los ponentes del Seminario, contaron su experiencias en el aulas y con los compañeros. Eduardo Calderón, director del IES Pedro Duque, resaltó la reducción de un 70% de partes graves tras implementar el programa en alumnos de la ESO.  Helena Heras, maestras de Primaria, comentó la experiencia de un niño de su clase que nunca jugaba con nadie y que empezó a relacionarse al descubrir «que los otros niños no eran malos».

Más información: info@teatrodeconciencia.org

Translate »