Culmina la formación “Curso 1 En Sus Zapatos para el aula” con docentes de 5 Comunidades Autónomas

El fin de semana del 11 de marzo finalizó la formación de "Curso 1 En Sus Zapatos” para el aula" con 15 docentes procedentes de 5 comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia. Tras seis semanas de una intensa formación online en la plataforma Moodle han culminado sus aprendizajes con dos jornadas presenciales en Madrid.

En estas sesiones presenciales aprendieron bien la metodología de Teatro de Conciencia junto a Pax Dettoni (creadora del programa En Sus Zapatos) y a la facilitadora Merche Beltrán. También contaron una parte de formación teatral impartida por el actor Fernando De Retes. 

Este grupo de docentes comprometidos con la educación comenzarán en las próximas semanas a implementar este programa de educación emocional para la convivencia y contra el acoso escolar en las aulas de sus centros.

Formación como facilitadores

Los que quieran seguir formándose para acreditarse como facilitadores de “En Sus Zapatos”, para así poder formar a otros docentes y a familias, pondrán completar la formación con el Curso II En Sus Zapatos para docentes y familias.

Con el fin de favorecer que muchos otros docentes adquieran conocimientos en habilidades socioemocionales a través del teatro, la Asociación Teatro de Conciencia ha iniciado un “Fondo Solidario Entre Docentes” mediante el cual todas las aportaciones realizadas por los participantes en la formación se destinarán a financiar nuevas formaciones.

Más información: https://programaensuszapatos.org/formacion/

Translate »