Baleares apuesta por la formación de docentes en Educación Emocional a través del Método “En Sus Zapatos”

El Govern Balear a través del Institut per a la Conviència i l’Èxit Escolar acuerdan la implantación del programa ''En Sus Zapatos” en 10 centros escolares públicos de las Islas.

La aplicación del Método “En Sus Zapatos” continúa creciendo, esta vez se instala en las Islas Baleares. La Conselleria de Educación y Formación Profesional, de la mano del Institut per a la Conviència i l’Èxit Escolar (CONVIVEXIT), ha convenido la implantación del programa de alfabetización emocional con Teatro de Conciencia ''En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa' en 10 centros escolares públicos de las Islas. La Conselleria, siendo consciente del estado socioemocional postpandemia y la necesidad de mejorar la convivencia escolar, apuesta por formar a docentes en Educación Emocional y valora el uso del Teatro de Conciencia para el aprendizaje de habilidades socioemocionales  y la prevención de la violencia.  

La implantación del método 'En sus Zapatos', que ya ha comenzado con el presente curso escolar, se desarrolla en dos fases formativas. Una primera, de 20 horas, destinada a formar en contenidos teóricos y prácticos a dos o tres miembros del equipo docente de cada centro.

Y una segunda fase, en la que estos docentes lo llevarán a sus respectivos centros educativos. Aplicando el aprendizaje en cascada, facilitadores acreditados en el Curso de Educación Emocional con Teatro de Conciencia: Método “En Sus Zapatos” acompañarán a los docentes formados para enseñar el método a alumnado, sus familias, otros docentes del centro y personal no docente.

Desde Teatro de Conciencia agradecemos la confianza depositada por la Conselleria y CONVIVEXIT y el interés que muestran en poner el foco en la Educación Emocional en las aulas para la mejora de la convivencia y el rendimiento escolar. 

Translate »