Con nuevos recursos, “En Sus Zapatos” ya ha comenzado en las aulas madrileñas

Nuevos materiales didácticos dirigidos al alumnado de Secundaria y una formación específica en Teatro son las dos novedades del programa "En Sus Zapatos" que ha vuelto esta semana a los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Este es el cuarto año consecutivo que esta formación en Educación Emocional mediante la metodología de Teatro de Conciencia es una formación institucional de la Consejería de Educación, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado.

Gracias a la estrecha colaboración entre la Asociación Teatro de Conciencia y la Comunidad de Madrid este curso 2022-23 se formarán docentes, escolares, familias y personal no docente de 10 centros de enseñanza de las áreas: Centro, Sur, Oeste y Norte de esta comunidad.

Con 23 horas de formación a docentes

Un total de 10 facilitadores acreditados en el método "En Sus Zapatos",  implementarán el programa con 23 horas de formación a los docentes de los centros escolares. Se formarán usando el teatro de conciencia en reconocimiento y gestión emocional, empatía y resolución positiva del conflicto; para luego llevarlo a su alumnado. 

Así, mediante esta formación en cascada, la alfabetización emocional y todos los recursos prácticos que conlleva llegarán a cerca  8.000 escolares.

Si quieres formarte tú también para llevarlo a tu centro, mira nuestra formación en este enlace de la web del programa: 

https://programaensuszapatos.org/formacion/

 
Translate »